Presidencia de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos se presenta como querellante en la causa de Arshak Karhanyan y pide que se investigue como desaparición forzada

Se trata del agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que desapareció hace dos años.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentará como querellante de la causa en donde se investiga la desaparición de Arshak Karhanyan, quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019.

El año pasado, el secretario Horacio Pietragalla Corti mantuvo una reunión con la madre de Karhanyan, Vardush Davtyan, de la que también participaron el abogado de la familia, Juan Kassargian, y la legisladora Victoria Montenegro. Durante este encuentro, el funcionario se comprometió a intervenir a través de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, a fin de colaborar en la investigación y búsqueda del joven.

Al cumplirse dos años de su desaparición, y tras comprobar que no hay avances significativos en la causa, la Secretaría ha tomado la decisión de presentarse como querellante y pedir que la causa vaya al fuero federal para que sea investigada bajo la hipótesis de desaparición forzada.

Arshak Karhanyan, de origen armenio, se desempeñaba como agente de la Policía de la Ciudad cuando fue visto por última vez en el barrio de Caballito luego de comprar una pala en un comercio de la zona. Minutos antes, una cámara de seguridad lo captó hablando con un compañero suyo de la Policía. Desde entonces no se sabe qué pasó y diferentes errores en la causa hacen sospechar de una desaparición forzada.

Había ingresado a la entonces Policía Metropolitana en 2014 para trabajar en el área de Cibercrimen y fue uno de los peritos en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Con la creación de la Policía de la Ciudad, fue asignado al área de División Investigaciones y luego trasladado a la comisaría vecinal 7B.

Scroll hacia arriba