Presidencia de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos participó del programa “Acercar” en Esteban Echeverría

En el marco del operativo de abordaje territorial que impulsa el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría estuvo presente para compartir actividades de promoción de derechos junto a los vecinos y vecinas del municipio.


El secretario Horacio Pietragalla Corti encabezó la delegación de la Secretaría que participó de las jornadas del programa “Acercar”, una iniciativa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia destinada a facilitar a las y los bonaerenses el acceso a organismos nacionales, provinciales y municipales de forma rápida y cerca de sus hogares.

“Participar de esta actividad es muy importante para nosotros porque nos da la oportunidad de poder acercarnos a los vecinos y vecinas del municipio y no sólo brindarles información sobre sus derechos sino también poder escuchar sus problemáticas”, destacó Pietragalla Corti.

El operativo se llevó a cabo durante cuatro días en los barrios El Manzanar, Sarmiento, Monte Chico y Siglo XX del municipio de Esteban Echeverría. Allí, la Secretaría estuvo presente con su unidad móvil para llevar adelante actividades de promoción de derechos humanos, y brindar información sobre temas de integración, discapacidad, migraciones y lucha contra la violencia institucional.

Participaron además unidades móviles de Anses, PAMI, Migraciones, Instituto de Previsión Social, IOMA, y el Registro Nacional de las Personas, entre otros organismos.

Scroll hacia arriba