Presidencia de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos lanzó el curso “El derecho a la participación y a la organización en la escuela secundaria”

La capacitación virtual, destinada a estudiantes de nivel medio de todo el país, estará disponible a través de la plataforma CampusDH.


Los derechos de los jóvenes, la importancia de la participación política, el rol de los Centros de Estudiantes y el activismo digital para la defensa de los derechos humanos son algunos de los ejes temáticos que plantea el curso que se iniciará el próximo 4 de octubre.

Entre los objetivos de la formación se destaca la posibilidad de generar un espacio de reflexión en torno a los conceptos centrales del paradigma de los Derechos Humanos. Asimismo, se busca que los jóvenes puedan intercambiar experiencias sobre la participación y organización de Centros de Estudiantes y compartir estrategias de participación política, educativa y social.

La propuesta educativa también invita a conocer los mecanismos de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y conocer herramientas de activismo digital para la defensa de los derechos humanos.

La modalidad de la cursada será virtual asincrónica con tutoría y tendrá una duración de 5 semanas.

En cuanto a los materiales y recursos que formarán parte del recorrido educativo, se realizarán lecturas guiadas del marco normativo, visualización de videos, y el análisis y reflexión de casos y experiencias.

Para inscribirse, completar el formulario haciendo click acá.

Scroll hacia arriba