Presidencia de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos entregará por primera vez los Premios Eduardo “Tato” Pavlovsky

Junto al Ministerio de Cultura, y en el marco de las actividades por el Mes de la Memoria, la Secretaría entregará una distinción en reconocimiento a artistas que fueron víctimas del terrorismo de Estado y que han colaborado en la promoción de derechos humanos y en la construcción de memoria a través de la cultura.


Este viernes 19 de marzo, a las 17, se realizará la primera edición de los Premios Eduardo “Tato” Pavlovsky. La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza Declaración Universal de los Derechos Humanos, ubicada en el predio de la ex ESMA, con público restringido y respetando el protocolo sanitario.

La actividad fue organizada conjuntamente entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo reconocer a los y las artistas que fueron víctimas del terrorismo de Estado, poniendo de relieve la estrecha relación entre cultura y derechos humanos.

El premio, que a partir de esta edición se entregará cada año durante el mes de marzo, lleva el nombre de Eduardo “Tato” Pavlovsky, en homenaje al dramaturgo, psicoanalista, actor y autor de piezas memorables de la escena nacional como “El señor Galíndez”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”.

El evento contará con la participación del secretario Horacio Pietragalla Corti y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En esta ocasión serán distinguidas las siguientes personalidades de la cultura: Víctor Laplace, Virginia Lago, Marilina Ross, Cecilia Roth, Alicia Sanguinetti, Liliana Guillot e Imar Miguel Lamonega, detenido-desaparecido en 1976.

En el marco de este encuentro, además, el Ministerio de Cultura entregará a la Secretaría de Derechos Humanos 2000 ejemplares de “El Nunca Más y los crímenes de la dictadura”, material editado por el programa Libros y Casas de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

El cierre estará a cargo de la Orquesta Ensamble El Tambo.

Scroll hacia arriba