La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pone a disposición de víctimas y familiares la documentación encontrada en la AFI

Luego de la recuperación de un álbum de fotografías de personas perseguidas durante la última dictadura cívico- militar, que fuera encontrado la semana pasada en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informa que se encuentra a disposición un correo electrónico  - [email protected] - para víctimas y familiares que quieran realizar consultas y obtener copia del contenido. 


Esta decisión forma parte de una política de reparación que desde el organismo llevamos adelante con el objetivo de acompañar y facilitar el acceso a la documentación por parte de quienes sufrieron la persecución del Terrorismo de Estado.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, hizo entrega al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y a la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, de este material inédito, hallado dentro de un armario de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado. Se trata de un libro elaborado por el Ejército nacional durante la última dictadura cívico – militar y que contiene más de 500 imágenes de hombres y mujeres.  

El documento recuperado ya fue entregado en guarda al Archivo Nacional de la Memoria con el compromiso de que sea de consulta pública e insumo para la construcción de la memoria, la verdad y la justicia en nuestro país. A la brevedad estará disponible para toda la comunidad.