La Secretaría de Comercio no autorizó aumentos de medicina prepaga para enero de 2017

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa que las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez. Los usuarios que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.


La subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), comunica que no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017.

Por tal motivo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa que las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados.

Cabe aclarar que los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no exprensan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado.

Los usuarios que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.