Presidencia de la Nación

La Secretaría de Asuntos Estratégicos participa de la Semana del Futuro

El organismo estará entre los expositores de esta propuesta que busca debatir los desafíos de la Argentina en el largo plazo.


Con charlas sobre democracia y políticas de desarrollo en el marco del cambio climático, la Secretaría de Asuntos Estratégicos participará de la Semana del Futuro. Desde distintos paneles, que tendrán lugar en Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 2 de junio, el organismo compartirá su visión y su labor con funcionarios del gobierno nacional y provincial, académicos y referentes en materia de Derechos Humanos.

La Semana del Futuro es una iniciativa federal, interministerial y abierta a la comunidad para abordar iniciativas en pos de un desarrollo sustentable, integral e inclusivo a lo largo de todo el territorio argentino. La transformación tecnológica, el futuro del trabajo y el desarrollo sostenible son algunas de las temáticas que se trabajan a partir de talleres, mesas de debate y conferencias.

La titular de la secretaría de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont participará junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, en la tercera jornada de encuentros bajo la temática “Potenciar el desarrollo”, que tendrá lugar el jueves 1° de junio en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Este miércoles, en tanto, el Consejo Económico y Social, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, será parte del panel “Federalismo del siglo XXI”, junto al ministro Daniel Filmus; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el titular del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa; y la representante de Naciones Unidas, Paola Bohorquez.

Las jornadas de actividades fueron organizadas por el programa Argentina Futura; Naciones Unidas (ONU) ; el Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Educación; la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; la Secretaría de Asuntos Estratégicos; y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Conocé el programa completo de la Semana del Futuro acá

Scroll hacia arriba