La Secretaria Ana Castellani participó del Comité 108 de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE)

Se acordó incluir cursos y materiales sobre prevención de conflictos de interés en la Administración Pública Nacional en los trayectos formativos del ABOGAR y la Maestría en Abogacía del Estado.


El pasado lunes 15 de marzo se llevó a cabo en forma presencial (tomando todos los recaudos que impone la pandemia por Covid-19) en la sede central de la Procuración del Tesoro, el Comité número 108 de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

En el comité estuvieron presentes, luego de un saludo inicial del Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Zannini, el subprocurador del Tesoro, Dr. Horacio Diez, la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Dra. Ana Castellani, el Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Dr. Juan Martin Mena, la Secretaria Legal y Administrativa del Ministerio de Economía de la Nación, Dra. Rita Tanuz, el director de la ECAE, Dr. Guido Croxatto y el Subdirector de la ECAE, Dr. Pablo Cabral.

Entre los puntos abordados, se informó del inicio de la especialización en abogacía del Estado ABOGAR, el relanzamiento de la Maestría en Abogacía del Estado en convenio con la UNTREF, remarcando la alta convocatoria de ambos programas. También se remarcó la importancia estratégica del área de investigación de la ECAE, poniendo la misma al servicio de las diferentes áreas del Estado. Se notificaron todos los seminarios permanentes que se desarrollarán en 2021.

En este sentido, se acordó incluir cursos y materiales sobre prevención de conflictos de interés en la APN en los trayectos formativos del ABOGAR y en la Maestría en Abogacía del Estado.