Presidencia de la Nación

La salud de los empleados es prioridad en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

El Departamento de Salud Ocupacional del MINCyT concreta numerosas campañas preventivas promoviendo la mejora de la calidad de vida de los empleados.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través del Departamento de Salud Ocupacional realiza campañas internas a fin de disminuir los riesgos de diversas enfermedades, así como para prevenir lesiones, mejorar las condiciones de salud de los empleados y, en consecuencia, de los respectivos grupos familiares.

El Departamento de Salud realiza numerosas acciones preventivas que benefician al personal del ministerio; a través de campañas continuas se promociona la salud como uno de los mayores bienes sociales del que deben gozar los empleados. Entre los objetivos centrales de estas campañas vale mencionar que instan, especialmente a que cada empleado realice pequeños cambios que mejoren la salud y, especialmente la calidad de vida propia y del entorno familiar.

En función del cronograma nacional que fija el Ministerio de Salud de la Nación, esta semana, el Departamento de Salud Ocupacional comenzó la campaña de información y concientización del personal para prevenir el Dengue, con el objetivo de encarar acciones para eliminar el vector y evitar la circulación del virus.

Esta campaña, como otras que lleva adelante el Departamento de Salud Ocupacional del MINCyT se realiza mediante correo electrónico que se remite a cada uno de los empleados del ministerio; en el mismo, sentido, los trabajadores cuentan con asesoramiento personal, para el caso de que realicen consultas derivadas de la campaña a fin de evacuar cualquier tipo de dudas que puedan presentarse.

Scroll hacia arriba