Presidencia de la Nación

La SAE participó del lanzamiento de la feria del Sello Buen Diseño Argentino

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, estuvo presente en la inauguración de la exposición que promueve el diseño y la innovación industrial. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo que, en esta última edición, contó con la participación de más de 400 PyMEs.


“Las capacidades de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas en materia de diseño e innovación son enormes. Con el impulso de las políticas públicas, permiten crear más empleos de calidad y multiplicar las exportaciones con valor agregado”, sostuvo la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont al finalizar la apertura de la feria del Sello Buen Diseño Argentino. El evento celebrado en el Centro Cultural Kirchner estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“Vamos a ser innovadores y a hacer lo necesario para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener; sin quitarle a ninguna pyme, a ningún trabajador y a quien no tiene trabajo la preocupación y el apoyo del Estado. Lo mejor que tenemos en Argentina es nuestra gente. El Estado somos todos”, indicó el presidente Fernández, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. “El Estado debe potenciar y respaldar la creatividad de las empresas argentinas con políticas públicas para avanzar en el sendero de la industrialización”, expresó Marcó del Pont.

El Sello de Buen Diseño Argentino es la distinción oficial que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de incentivar a la industria local actual para la fabricación de productos con diseños innovadores, con potencial exportador.

“Estamos en el camino correcto. Al igual que los científicos, los diseñadores e industriales de la pequeña y mediana empresa argentina tienen una virtud singular que nosotros debemos aprovechar y potenciar”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Productivo.

En el marco de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2011, se han evaluado y distinguido a más de 2.200 PyMEs de todo el país, pertenecientes a distintos rubros. En esta nueva edición, que contó con la participación de más de 400 empresas, se entregaron certificaciones de reconocimiento a las firmas Delta3 SRL, que provee simuladores de realidad virtual; Estudio Polenta, distinguido por el diseño del kit Mil Días, Sueño Seguro; Maison Domecq, por su línea Raíces de accesorios desarrollados con remanentes de calzado de seguridad; y Crucijuegos, distinguida por la instalación para parques y plazas Refugio del Bosque, que reutiliza de desechos plásticos.

La apertura contó con participaron de las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Kelly Olmos; los ministros de Transporte, Diego Giuliano, y de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la secretaria de Energía, Flavia Royon y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

También estuvieron presentes el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el director nacional de Política PyME, Pablo Bercovich; la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach Suárez, y el ministro de la Embajada Gabriel Terrés, y la presidenta del INTI, Sandra Mayol, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales y representantes de cámaras y asociaciones empresarias, además de los titulares de las PyMEs distinguidas con el Sello de Buen Diseño Argentino 2022.

Scroll hacia arriba