Presidencia de la Nación

La Ruffa se reunió con Federico Ruffa, secretario de Gobierno de Trelew

La Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa Silvia La Ruffa mantuvo esta tarde una reunión con el secretario de Gobierno de Trelew, provincia de Chubut, Federico Ruffa.


El encuentro tuvo como objetivo avanzar sobre la asistencia técnica en materia de prevención del delito para el municipio de Trelew. Por otro lado, se acordó la posibilidad de brindar capacitaciones a los integrantes de la Guardia Urbana de la ciudad patagónica.

“Estas reuniones son importantes de cara a seguir afianzando los vínculos con las distintas jurisdicciones de la República Argentina, en el marco de la política federal que impulsa la ministra de Sabina Frederic, desde el ministerio de seguridad de la nación” comentó La Ruffa.

La semana pasada la cartera de Seguridad realizó el primer Consejo de Seguridad Interior regional (Patagonia y La Pampa) en el que, entre otras cuestiones, se analizaron formas de vinculación virtuosas entre las fuerzas de seguridad locales y las Federales, así como la relevancia de los aportes que el Ministerio de Seguridad de la Nación puede brindar en materia de profesionalización y modernización de las y los miembros de las policías y la prevención del delito desde una mirada local y federal.

El encuentro de hoy, en ese sentido, sigue ampliando los alcances de la propuesta que desarrolla la cartera nacional, sobre todo en la reconstrucción de políticas integrales que posibiliten adecuar las matrices de seguridad que promueve la gestión de Frederic a y desde las necesidades territoriales. A su vez, dicha vinculación entre lo federal y lo local potencia las prácticas de reentrenamiento y formación para el ejercicio profesional de las y los trabajadores de la seguridad.

Scroll hacia arriba