Presidencia de la Nación

La RP 7 en Chaco dejará de ser de tierra


El gobierno nacional acordó con la provincia del Chaco la pavimentación de la RP 7 a lo largo de 38 km entre la localidad de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, al noroeste de Resistencia, que hoy es de tierra. La obra demandará una inversión de $ 450 millones y será financiada en un 70% por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, firmaron hoy el convenio en la sede central del organismo nacional en Buenos Aires. Estuvo presente Víctor Zimmerman, coordinador del Plan Belgrano para el noreste.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses a partir del inicio oficial de los trabajos. Según el convenio, la Dirección Vial de Chaco estará a cargo de la elaboración del proyecto y de llevar adelante el proceso licitatorio de la obra. De acuerdo a los nuevos mecanismos licitatorios impulsados por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional para garantizar la transparencia y una mayor participación en la obra pública, el organismo nacional requirió que los pliegos de la obra sean publicados en las páginas web tanto de Vialidad Nacional como Provincial para ser descargados de manera libre y gratuita y que se habilite un canal virtual para consultas anónimas.

“La pavimentación de la RP 7 es un reclamo histórico de los chaqueños; una obra fundamental para reducir los accidentes de tránsito, mejorar los tiempos de viaje y la circulación del transporte en esta vía clave para las actividades como la ganadera y la maderera en la región central de la provincia. Estamos transformando la infraestructura del norte argentino, en nuestro compromiso por devolverle a la gente las oportunidades para trabajar, crecer y desarrollarse.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Con la firma de este convenio damos el puntapié inicial para reparar un reclamo que, durante más de 30 años, los Gobiernos que decían representar los intereses nacionales y populares le negaron sistemáticamente a los chaqueños. A partir de hoy, la RP7 deja de ser sinónimo de frustración y mentira, y pasa a ser sinónimo de esperanza, futuro y desarrollo”.- Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional

Scroll hacia arriba