La Rioja tendrá SUBE en las próximas semanas


Lo anunció Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, hoy, en su visita a la capital provincial. Antes de que termine noviembre comenzará a funcionar SUBE en todos los colectivos de la ciudad de La Rioja, la 38° localidad en adherir al sistema. Durante su visita, además, Dietrich recorrió los avances de las obras del aeropuerto.

SUBE es la forma de pago para el transporte público que el Estado Nacional está llevando a todo el país para acercar sus ventajas cada vez a más gente. Antes de fines de noviembre, los riojanos podrán utilizar el nuevo sistema para viajar en colectivo; así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien estuvo en la capital de la provincia recorriendo las obras que el gobierno nacional está llevando adelante en el aeropuerto local.

"Estamos en la etapa final de la implementación de SUBE en La Rioja; una ciudad mas, la numero 38 a la que llegamos. Nos eligieron hasta el 10 de diciembre y estamos trabajando hasta el último día para seguir mejorandole la vida a los argentinos, lo de SUBE es un ejemplo. Vinimos a La Rioja también para ver como están avanzando a buen ritmo las obras del aeropuerto. Lo que se hizo en estos últimos cuatro año en el sector aéreo fue monumental: con obras en 30 aeropuertos de todo el país, nuevas rutas areas especialmente conectando el interior, nuevas compañías operando que trajeron nuevos aviones, generaron empleo y fomentaron precios mas baratos. Esperamos que la próxima gestión mantenga el ritmo de obra y la visión nuestra de que no puede haber un país verdaderamente federal y desarrollado sin conectividad aérea." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras en el aeropuerto se llevan adelante a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y junto a Aeropuerto Argentina 2000. Una vez terminadas las mismas, La Rioja contará con una terminal completamente nueva y el triple de grande que la anterior. La antigua terminal se transformará en un edificio para las oficinas administrativas. Además, habrá un nuevo estacionamiento, nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y una ampliación de la plataforma comercial.

Detalle de las obras en el aeropuerto:

Nueva Terminal de Pasajeros:

  • Tendrá 2.400 m2, tres veces más grande que la actual (800 m2). En total, el nuevo aeropuerto tendrá 3.200 m2.

  • Será de una sola planta y estará revestida con piedra a los costados y todo el frente vidriado.

  • Estará ubicada frente a la plataforma comercial, lo que permitirá reducir la distancia a terminal por plataforma.

  • Pasará de 2 a 6 puestos de Check – In.

  • Tendrá instalaciones modernas, más cómodas y tecnología de última generación.

  • Se sumarán nuevos puestos comerciales, sanitarios y áreas gastrónomicas.

LLEGADA DE SUBE A LA RIOJA

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional y en múltiples medios de transporte permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Para los usuarios, la ventaja está en la facilidad de pago y que al registrar la tarjeta se puede recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer gestiones vía web y telefónica.

El sistema convivirá con el actual durante aproximadamente 4 meses. Quienes cuentan actualmente con tarifa diferencial, deberán concurrir a los centros de atención para incorporar el beneficio a la SUBE.

Los centros de atención se encuentran ubicados en:

• Av. Rivadavia 925 (lunes a sábados de 8 a 22 h)

• Av. Coronel Monte y Av. Ortiz de Ocampo (lunes a sábados de 8: a 20 h)

La Rioja será la localidad número 38 del país en tener SUBE. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional facilita la forma de pago del transporte público en múltiples ciudades con una misma tarjeta y, además, el sistema permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

Los grupos beneficiarios de descuentos son:

• Asignación por embarazo: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• AUH: 120 viajes por mes con un 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• PROGRESAR: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• Personas Con Discapacidad, con y sin acompañante: sin límite de cantidad de viajes, con un 100% de descuento sin restricción de días y horarios.

• Jubilados: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• Estudiantil primario y secundario: 50% de descuento, 4 viajes por día, de lunes a viernes de 6 a 23:59.

• Hacemos Futuro: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• Monotributo Social: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• Pensiones no contributivas: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• Personal del trabajo doméstico: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

• Excombatientes de Malvinas: 120 viajes por mes con 50% de descuento, sin restricción de días y horarios.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo aproximado de cuatro meses de convivencia que empieza a correr desde el momento de su implementación.

BENEFICIOS DE SUBE

• Los usuarios podrán viajar hasta agostar el saldo negativo de $54 en caso de necesitarlo.

• Al registrar la tarjeta, se podrá recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura del plástico. Esto se realiza fácilmente al ingresar a la cuenta desde www.argentina.gob.ar/SUBE.

• Al tener usuario y clave, se podrá recibir información útil del transporte, gestiones y promociones.

• Desde la web o app “Carga SUBE” se puede revisar los viajes realizados y descuentos obtenidos.

• Viajar en más de 38 localidades del país con la misma tarjeta.

• Cargar la SUBE 100% desde el celular con la app Carga SUBE.

CÓMO CARGAR LA SUBE

Existen varias opciones para cargar la SUBE de forma autónoma: homebanking, aplicaciones de pago o cajeros. Esto le permite al usuario cargar con tarjeta de débito o crédito en el horario que quiera.

Luego de realizada la compra de la carga, el usuario deberá acreditarla a su SUBE desde el celular con la aplicación Carga SUBE. La misma, funciona con solo apoyar la SUBE atrás del teléfono.

Otras opciones, son las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos o el dispositivo de Conexión Móvil que se adquiere desde la web conexionmovilsube.com.ar.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.