Presidencia de la Nación

La Rioja: se realizó el Taller de Formación de Formadores en derechos humanos para la actuación policial

La actividad estuvo a cargo del equipo docente de la Dirección Nacional de Formación de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos.


Esta semana se llevó a cabo el Taller presencial “Formación de Formadores en Derechos Humanos y actuación policial” en el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de la provincia de La Rioja.

El taller de formación de formadores tiene como propósito brindar herramientas teórico-prácticas destinadas a la formación de las fuerzas policiales en materia de derechos humanos. El curso se desarrolló e 6 y7 de julio y contó con la presencia de instructores/as y personal docente del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de la provincia.

El lanzamiento del curso contó con la presencia del secretario de Seguridad de La Rioja, Pedro Fuentes; el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela; el secretario de Justicia, Lucas Casas, y el rector del Instituto de Formación Integral en Seguridad Pública, Gustavo Artaza, entre otras autoridades provinciales.

Sobre el taller

El curso Formación de Formadores en Derechos Humanos para la Actuación policial forma parte de las acciones de promoción y prevención de la violencia institucional que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través de la Subsecretaría de promoción y la Dirección nacional de
Formación.

El curso de capacitación está destinado a personal docente e instructores/as que tiene a cargo la formación de agentes policiales y personal del servicio penitenciario provinciales y tiene como propósito brindar herramientas teórico-prácticas destinadas a la formación de las fuerzas policiales en materia de derechos humanos.

Esta propuesta de formación pretende contribuir al desarrollo, actualización y perfeccionamiento metodológico de formadores/as en derechos humanos en espacios de capacitación destinados a las fuerzas policiales.

Scroll hacia arriba