Presidencia de la Nación

La Rioja: se aprobó proyecto para la generación de 559 lotes con servicios

Fue durante una reunión entre representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y del gobierno provincial


El secretario de Coordinación, Guillermo Pesce, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del Gobierno de La Rioja, Juan Luna, y con el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de esa provincia, Ariel Puy Soria, en el que se aprobó el proyecto para generar 559 lotes con servicios en la localidad de Chilecito.

Estos terrenos urbanizados se destinarán en un 60% a familias riojanas que resulten adjudicatarias de los Créditos Casa Propia para construcción, mientras que el 40% restante será para la edificación de viviendas a través del Programa Federal Casa Propia. De la reunión entre el funcionario nacional y las autoridades provinciales, participó también el coordinador del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) de La Rioja, Pablo Mercado.

Luego del encuentro, Puy Soria valoró los vínculos que la provincia generó con Nación, “y en especial los logrados con el ministro Jorge Ferraresi, con quien trabajamos de manera conjunta en beneficio de la gente".

Sobre el trabajo territorial que viene llevando adelante el Ministerio, Pesce explicó que “siempre planteamos que hay que tener un abordaje federal que depende también de los gobiernos provinciales y municipales”, y agregó: “Como dice siempre el ministro Ferraresi, esta política habitacional sigue tomando cada vez más volumen, porque el objetivo sigue siendo garantizar el derecho a la vivienda a todos los argentinos y argentinas”.

En el encuentro, además, se iniciaron conversaciones para avanzar en la construcción de 300 viviendas que serían destinadas a familias afectadas por el temporal que azotó a la provincia durante los últimos días de enero y dejó graves consecuencias en materia de infraestructura habitacional.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional se sigue impulsando el desarrollo de todas las regiones, al trabajar de manera mancomunada con los gobiernos provinciales, para llevar soluciones habitacionales a cada rincón de la Argentina.

Scroll hacia arriba