Presidencia de la Nación

La Rioja: operativo de fiscalización conjunto y nueva capacitación

El MTEySS realizó un nuevo encuentro para inspectores de la Secretaria de Trabajo de La Rioja y se realizaron fiscalizaciones conjuntas entre inspectores nacionales y provinciales en comercios de esa capital, donde se inspeccionó a 50 trabajadores.


En el marco de las Jornadas “Trabajo Decente. Deberes y Derechos laborales”, el MTEySS, a través de su Subsecretaria de Fiscalización realizó un nuevo encuentro destinado a los inspectores de la Secretaria de Trabajo del gobierno de La Rioja. A su vez, se realizaron fiscalizaciones conjuntas entre inspectores nacionales y provinciales en comercios de esa capital, en panaderías, casas de comida y supermercados, donde se inspeccionó a 50 trabajadores.

Durante las Jornadas, los participantes se capacitaron acerca de los alcances de la Ley N°26.940 de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral y otras acciones, sobre las características del

trabajo adolescente, el trabajo infantil como delito, el abordaje inspectivo de la temática, la trata de personas con fines de explotación laboral y las condiciones especiales de contratación de los trabajadores de casas particulares.

Scroll hacia arriba