Presidencia de la Nación

La Rioja: nuevo puesto de Control de Pesos y Dimensiones

Su construcción está incluida en la renovación de la RN38, como parte de la Malla 303, que se ejecuta entre la capital provincial y la localidad de Talamuyuna.


El nuevo puesto de control se ubica en el Km 391 del corredor, a la altura de la localidad de Talamuyuna, y comprende la construcción de dos instalaciones, una casilla de acceso y la nueva báscula para fiscalizar de manera correcta el paso de tránsito pesado sobre este tramo de la red.

Estás instalaciones permitirán a los agentes del Distrito trabajar en condiciones óptimas en pos de velar por el correcto uso de la vía, para evitar daños prematuros sobre la estructura y preservar así la vida útil de la carpeta de rodamiento.

Dentro de los trabajos incluidos en la Malla 303, se encuentra próxima a finalizar la etapa de recuperación de la carpeta de rodamiento, dejando así un gran sector de la RN38, entre la capital provincial y Talamuyuna, completamente renovado.

Su conclusión traerá mayor seguridad y agilidad para el movimiento de cargas y vehículos livianos en una de las vías de comunicación más transitadas en la provincia.

Scroll hacia arriba