Presidencia de la Nación

La Rioja: Katopodis y Quintela recorrieron obras con inversión nacional

Durante la visita, el Ministro y el Gobernador supervisaron los trabajos de construcción del Acueducto Zona Este, el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), la Avenida Los Cactus, la Ruta Nacional 75.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Gobernador, Ricardo Quintela, recorrieron obras que el Gobierno Nacional está ejecutando, como parte del Plan Argentina Grande, que contempla una inversión $39.387 millones para la provincia.

Al respecto, Katopodis señaló: “Le estamos poniendo imágenes a este momento de la salida de la Argentina, con más trabajo, producción y obra pública”.

Y continuó: “El trabajo coordinado con la Provincia nos permite que La Rioja siga creciendo y desarrollándose”.

En este sentido, los funcionarios visitaron la construcción del Acueducto Zona Este, que se realizan en dos tramos, y contempla 5.974 mts de cañería para abastecer de agua potable a más de 20.000 vecinos y vecinas.

Actualmente, se están realizando tareas de excavación, perfilado de zanjas y colocación de cañerías en el tramo ubicado sobre la Ruta Nacional 38.

Además, recorrieron el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), que contará con una superficie de 2.417 m2 y contempla módulos para la atención de enfermedades respiratorias, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades infecciosas y guardia.

La obra incluirá sectores de laboratorio, administrativo, capacitación y mantenimiento general, que formarán parte del Hospital Vera Barros.

También, los funcionarios supervisaron el inicio de obra de la Avenida Los Cactus, que se ejecutan a lo largo de 3,7 km para conectar el Parque de la Ciudad con el Barrio Néstor Kirchner, y que contará con espacios destinados exclusivamente para el tránsito peatonal, de ciclistas y automóviles.

Luego, supervisaron el avance de la obra sobre la Ruta Nacional 75, una obra en camino de montaña que consiste en el ensanche y pavimentación a lo largo de 6,1 km y la construcción de dos túneles que cruzan por debajo de las Sierras de Velazco.

Se trata de una de las obras de ingeniería más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional que permitirá optimizar la conexión directa entre la Ciudad Capital y el Departamento de Sanagasta, así como la vinculación con Chilecito y Arauco, beneficiando a las economías regionales y el sector turístico.

En la provincia de La Rioja, se encuentran en ejecución obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial, gestión integral del recurso hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, por un total de $39.387 millones, para beneficiar a 403.727 personas.

Scroll hacia arriba