Presidencia de la Nación

La Rioja: construcción del Acueducto Anzulón Milagro

Los trabajos, a cargo de ENOHSA, permitirán abastecer de agua potable a más de 3 mil vecinos y vecinas de la localidad El Milagro, al sur de la provincia.


El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), está próximo a finalizar la obra del Acueducto Anzulón Milagro, en la provincia de La Rioja, que permitirá abastecer de agua potable a los más de 3 mil vecinos y vecinas de la localidad de El Milagro, en el Departamento General Ortiz de Ocampo.

El nuevo acueducto permitirá distribuir el agua producida en la Planta Potabilizadora de El Milagro y ampliar el servicio para abastecer a otras localidades como Ambil, Villa Santa Rita de Catuna, Olpas y Los Aguirres.

Los trabajos, que comenzaron en febrero de este año, consisten en la instalación de una cañería de 200 mm de diámetro a lo largo de 19 kilómetros, que unirán el dique de Anzulón, donde se encuentran las perforaciones, hasta empalmar con el Acueducto El Ávila, a 12 kilómetros de la Planta Potabilizadora.

Actualmente, los habitantes de esta zona reciben el agua potabilizada en una planta de osmosis inversa, ubicada a 17 kilómetros de la localidad El Milagro, que proviene de siete reservorios de capacidad reducida, extraída de perforaciones con elevado contenido de salinidad.

La obra es una de las más importantes en ejecución en el territorio riojano y, una vez finalizada, permitirá distribuir y suministrar un servicio de agua potable de calidad a más del 80% de los habitantes de la región, que tiene la mayor carencia de recursos hídricos de la provincia.

El Ministerio de Obras Públicas tiene vigentes 2.588 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.446 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Para conocer más, las y los interesados pueden ingresar en: https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

Scroll hacia arriba