Presidencia de la Nación

La Rioja: Capacitamos a padres y madres para acompañar a sus hijos al navegar en Internet

Más de 200 beneficiarios de planes sociales aprendieron cómo prevenir, detectar y actuar frente a casos de cyberbullying y otros riesgos en línea.


En el marco del Ciclo de Charlas del Plan Nacional de Inclusión Digital, realizamos en La Rioja dos ediciones de “¿Cómo cuidar a tus hijos en Internet?”, una capacitación para padres orientada a dar herramientas para perder el miedo a la tecnología y acompañar a los menores en línea. Los encuentros tuvieron lugar el 14 y 15 de junio en CEPAR Norte y asistieron más de 200 titulares del programa “Argentina Trabaja”.

La charla incluyó un panorama de las características de las redes sociales más populares entre chicos y adolescentes, y una guía para identificar, prevenir y actuar frente a los riesgos que éstas pueden entrañar. Los principales temas tratados fueron: cyberbullying -acoso o maltrato por medios electrónicos-; grooming -cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él- y sexting -intercambio de material de contenido sexual a través del celular-.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de La Rioja y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las próximas ediciones del Ciclo de Charlas serán este mes en Ezeiza (21), Corrientes (22 y 23) y Esquel (30). Los horarios y locaciones pueden consultarse en el sitio de inscripción. La participación es libre y gratuita.

Scroll hacia arriba