La Rioja: 550 cooperativistas aprendieron a usar herramientas digitales para oficios

Estuvimos en la ciudad capital con dos jornadas de capacitación pensadas para promover el crecimiento laboral de los titulares del programa "Argentina Trabaja" a través del uso de Internet.


En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, realizamos en la ciudad de La Rioja cuatro ediciones del curso corto“Herramientas digitales para crecer en tu oficio”. Las actividades tuvieron lugar el 22 y 23 de agosto en el CEPAR Norte y contaron con el apoyo de la Municipalidad. En total, participaron más de 550 titulares del programa “Argentina Trabaja”.

Los miembros de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social son personas sin ingresos formales que en el marco del plan se capacitan en herrería, carpintería y jardinería, entre otros oficios. El objetivo del curso fue incentivarlos a explorar e incorporar las herramientas disponibles en Internet para darse a conocer, expandir su base de clientes, formar comunidades de pares, actualizarse y capacitarse. Redes sociales, clasificados online y plataformas de servicios fueron algunos de los temas revisados.

“Mi hija empezó a hacer repostería aprendiendo por YouTube y ahora se dedica a hacer mesas dulces para eventos. Tiene un montón de clientes”, contó Nancy, una de las asistentes al curso. “Así que doy fe de que está muy bueno usar Internet para el trabajo”, agregó.