Presidencia de la Nación

La República de Corea donó insumos al Ministerio de Salud para la prevención de COVID-19

La entrega se concretó en un encuentro que encabezaron el embajador Jang Myung-Soo y el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional.


El gobierno de la República de Corea donó 200.000 barbijos tricapa KF94 equivalente al modelo N95 destinados al personal de salud y cuyo valor está estimado en 200.000 dólares. El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, recibió los insumos que entregó el embajador coreano Jang Myung-soo y agradeció “la colaboración de un país amigo como la República de Corea, esperamos que podamos salir juntos de la pandemia, con lazos más fortalecidos y actitudes de generosidad como esta”.

Durante el acto de entrega realizado en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) Bonelli agregó que “la diseminación de este virus que nos afecta a todos, hace que sea fundamental la solidaridad internacional en la distribución de recursos y en el reparto del conocimiento”.

Por su parte, el embajador Jang Myung-soo, quien trabaja desde el comienzo de la pandemia en las conexiones entre ambos países, expresó que “hace 70 años, durante la Guerra de Corea, Argentina nos brindó ayuda humanitaria. Este apoyo durante los tiempos difíciles de los coreanos hizo de ambos países verdaderos amigos, ahora es el momento de Corea de ayudar”.

14-08-20 bonelli corea 1

En ese sentido Jang aprovechó la ocasión para destacar que las relaciones bilaterales. “Esperamos que esta donación ayude a la Argentina a superar el COVID-19 y contribuya a profundizar el intercambio, no solo en materia de salud sino también en política, economía y cultura”.
Corea es uno de los países más destacados en la lucha contra la pandemia. En marzo, el Ministerio de Salud coreano dio a conocer su estrategia para combatir el virus. En ese momento, autoridades sanitarias de ambos países tuvieron una reunión virtual y analizaron el uso de tecnologías coreanas así como el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación, y el control de personas que se encuentran en cuarentena.

El embajador destacó que “nuestros países mantienen buenas relaciones bilaterales y son muy buenos socios en el escenario internacional, esperamos que esta donación ayude a la Argentina a superar el COVID-19 y contribuya a profundizar el intercambio, no sólo en materia de salud sino también en política, economía y cultura”.

14-08-20 bonelli corea

14-08-20 bonelli corea 2

Scroll hacia arriba