Presidencia de la Nación

La Red Federal de Mediación y el desafío de los entornos virtuales

Losardo participó del conversatorio “La Red Federal de Mediación y el desafío de los entornos virtuales”, en el marco de Encuentro Nacional 2020 de la Red Federal, Red de Centros Comunitarios y Red de Formación en Mediación Escolar


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, participó del conversatorio “La Red Federal de Mediación y el desafío de los entornos virtuales”, en el marco de Encuentro Nacional 2020 de la Red Federal, Red de Centros Comunitarios y Red de Formación en Mediación Escolar.

Organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, el encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre el contexto excepcional que atraviesa la mediación comunitaria y la capacitación en prevención y resolución de conflictos en ámbitos educativos en Argentina, y analizar los mecanismos, las vías de comunicación y las herramientas utilizadas para el funcionamiento de la Red.

“Este encuentro debe impulsarnos a continuar trabajando juntos para una sociedad más justa, más pacífica, no violenta e inclusiva. Debemos aunar recursos y experiencias para fortalecer esta Red de Mediación para que sea lo más federal posible”, señaló la ministra Losardo.

Asimismo, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo, destacó que “debemos redoblar el esfuerzo para que la brecha tecnológica no sea un impedimento en algunos sectores de país, porque el Estado debe ocuparse de todos pero debe empezar por los sectores más vulnerables”.

Participaron de la charla el director nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Patricio Ferrazzano; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada; el secretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del citado ministerio salteño, Gustavo Skaf; y la secretaria de Justicia del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Ana Karina Beccerra, entre otras destacadas autoridades.

Scroll hacia arriba