La Red Federal de Asistencia ayudó a Oliver para que pueda regresar a Venezuela con su familia

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Línea 149) colaboró para que la familia de Oliver, un bebé de un año que quedó huérfano tras un siniestro vial que produjo las muertes de sus papás y su abuela en marzo pasado en la Ruta Nacional 9, viniera desde Venezuela a tramitar su adopción. En los próximos días, Oliver viajará con ellos a su nuevo hogar.


Esta mañana, en conferencia de prensa, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, se anunció que Oliver, un bebé de un año cuyos padres venezolanos murieron en un siniestro vial, viajará a Venezuela con su tía (hermana gemela de su mamá), que obtuvo la adopción. En un trabajo conjunto con la Cancillería argentina y la Embajada de Venezuela, la ANSV, a través de la Red Federal de Asistencia Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, colaboró con el pago de los pasajes aéreos y el hospedaje de los familiares que vinieron a buscar a Oliver.

El caso

El pasado lunes 8 de marzo, Oliver viajaba junto a sus padres y su abuela por la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Zárate, cuando sufrieron un siniestro vial fatal en el kilómetro 105, en el que el bebé fue el único sobreviviente.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó:

“Al enterarnos del caso de Oliver, decidimos intervenir inmediatamente para ayudarlo a que se reencuentre con el resto de su familia. Gracias al trabajo en conjunto con Cancillería Argentina y la embajada de Venezuela, así como con los funcionarios de menores de Zárate, finalmente Oliver estará con su tía, tíos y abuelo, y estamos muy aliviados por eso”.

Luego, agregó:

“Por supuesto, no hay nada que celebrar. Ojalá esto no hubiese sucedido. Pero cuando ocurren tragedias viales de este tipo es necesario como Estado dar soluciones rápidas que acompañen a las personas en ese momento de inmenso dolor, y ese es el objetivo de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales”.

La Red Federal de Asistencia asiste a las víctimas viales y a sus familiares en la post emergencia. Es un servicio gratuito que funciona en todo el país a través de la línea telefónica 149 opción 2, con atención durante las 24 horas del día, todo el año. La Red brinda asistencia legal, psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación. Este trabajo es el resultado de la articulación entre organismos nacionales, provinciales, municipales y organismos privados, que ponen a su disposición recursos a nivel interjurisdiccional. Es importante remarcar ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911