Presidencia de la Nación

La Red de Empresas contra el Trabajo Infantil realizó su última reunión plenaria del 2021

Se realizó un balance anual, se presentó el Plan de Acción 2022 y se entregaron Certificados de Distinción a las Empresas Activas 2021.


A través de un encuentro virtual, se celebró la última reunión plenaria del 2021 de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Se realizó una Mención Especial a las Empresas Activas 2021, las cuales recibieron Certificados de Distinción por la labor realizada. Las menciones fueron dirigidas a 39 empresas en total.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sonia Sago, coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Posteriormente, los Comités Directivos de las Subcomisiones presentaron las actividades realizadas en el marco del Plan de Acción 2021 y el Plan de Acción 2022.

La Red de Empresas es un espacio de diálogo público-privado cuyo objetivo es garantizar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Los miembros generan programas, planes y proyectos para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en articulación con la política pública nacional en la materia.

Scroll hacia arriba