Presidencia de la Nación

La Red de Comunicaciones para el Desarrollo de la OCDE en París elogió la web ODS Argentina

La Red de Comunicaciones para el Desarrollo de la OCDE en París publicó un artículo sobre el sitio web ODS Argentina.


La Red de Comunicaciones para el Desarrollo (Development Communications Network) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) en París, se encuentra trabajando en una plataforma que reúne las mejores prácticas de comunicación institucional sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para ello, se han fijado en el sitio web ODS Argentina, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y publicaron una nota al respecto.


(Nota completa traducida)

Todo sobre los ODS en Argentina

El gobierno de Argentina ha lanzado una plataforma en línea sobre los ODS. Podrás encontrar una introducción a los objetivos, los últimos documentos, noticias y videos sobre estrategias y proyectos, y un mapa interactivo sobre el progreso hacia los objetivos de los ODS.

La plataforma en línea de Argentina sobre los ODS proporciona una visión completa de las estrategias, las acciones y el progreso del país hacia los objetivos. Es visualmente atractiva, bien organizada y actualizada regularmente.

Los visitantes pueden encontrar una introducción a los ODS, una explicación de cómo los objetivos se vinculan con las prioridades del gobierno nacional y una visión general del marco institucional y normativo de la Agenda 2030.

Gracias a un mapa interactivo, los ciudadanos pueden comparar el progreso hacia objetivos específicos en todas las regiones. Los visitantes también encontrarán una gran selección de videos y un enlace a un número especial de ODS de la revista Revista Ecosistema.

Para el Gobierno de Argentina, la sensibilización sobre los ODS es una prioridad, y su Informe Nacional Voluntario 2017 a la ONU describe una amplia gama de actividades diseñadas para promover los objetivos. Los ciudadanos pueden participar en Twitter, Facebook y Youtube.

Varias actividades han ayudado a llegar a los jóvenes, incluidas las presentaciones de los ODS en el festival Lollapalooza 2016 y las Fiestas Campus de Tecnópolis. La Generación Z de la Fundación Varkey: Encuesta de Ciudadanía Global muestra que el 73% de los jóvenes argentinos piensan que hacer una contribución más amplia a la sociedad es importante; El 32% de ellos dice que se necesita más conocimiento sobre cómo involucrarse y marcar la diferencia.

Scroll hacia arriba