Presidencia de la Nación

La Red CEN-TEC realizó su primera reunión de 2023

Se compartió el cronograma de las próximas actividades, el cual incluye nuevas capacitaciones y la participación en ferias, exposiciones y webinarios.


Representantes de los centros de desarrollo y servicios tecnológicos que conforman la Red CEN-TEC se reunieron con el equipo de coordinación de la Red, Paula Isaak, Cecilia Mangiaterra y Juliana Mirski, para conocer las actividades programadas para los primeros meses del año.

Del 12 al 15 de abril, la Red CEN-TEC contará con un stand dentro de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica “BIEL Light + Building Buenos Aires” que se realizará en La Rural. Los centros tecnológicos que presentarán sus desarrollos y servicios en el stand, hasta el momento, son: SMT – CIIECCA, CAFyPEL, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el Centro de Servicios Industriales de ADIMRA y el Centro Tecnológico Metalúrgico.

Por otra parte, se llevará a cabo el cuarto webinario “Experiencias y capacidades en gestión de la calidad” en el marco de la Mesa de Redes Públicas de Laboratorios del Plan Nacional de Calidad. En esta actividad, los centros tecnológicos interesados en participar podrán compartir sus experiencias y capacidades en gestión de calidad. Asimismo, se anunció que el área de Capacitaciones de la Mesa propondrá talleres referidos a la acreditación de normas, más allá de los cursos que ofrece el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Finalmente, en base a los intereses manifestados por los centros en 2022, se están organizando capacitaciones y talleres brindados por la Fundación Empretec en materia de modelos de negocios y en gestión de la innovación. Respecto a este último módulo, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se sumará para dar una charla sobre la norma internacional ISO 56002 sobre Sistemas de Gestión de la Innovación.

Participaron del encuentro el Centro Tecnológico SMT-CIIECCA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, LA.TE. Andes, el CEN-TEC Tierra del Fuego, el Centro Federal Olivícola, el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital CEN-TEC Rafaela, el Centro Tecnológico CAFyPEL, la Fundación Argentina de Nanotecnología, el Centro Tecnológico de Arteaga, el Centro de Investigación y Asistencia Tecnica a la Industria (CIATI AC) y el CEPROCOR.

Primera reunión de la Red CEN-TEC en 2023

Scroll hacia arriba