Presidencia de la Nación

La Red CEN-TEC participó en Expotrónica 2022

La feria de la industria tecnológica argentina se realizó en el marco de la Semana TIC 2022 en Córdoba.


La Red CEN-TEC y nueve centros que la integran estuvieron presentes en la décima edición de Expotrónica, la feria que reúne empresas, gobierno y casas de estudio para mostrar el potencial de la industria tecnológica argentina. En esta oportunidad, la feria se realizó el 15 y 16 de septiembre en el Predio Ferial Córdoba bajo la organización de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Componentes del Centro de Argentina (Ciiecca).

El stand de la Red CEN-TEC fue visitado por aproximadamente cinco mil visitantes, los cuales pudieron conocer los servicios tecnológicos para la innovación que poseen los centros que la componen. Asimismo, con el fin de promover la vinculación e interacción con sectores afines a su actividad o cadena de valor, representantes de los centros contaron con espacio para brindar más detalles acerca de las soluciones tecnológicas que pueden ofrecer a empresas e instituciones del sistema científico tecnológico que así lo requieran.

Los centros participantes fueron: LA.TE. ANDES S.A., el Centro Tecnológico SMT – CIIECCA, el Centro Tecnológico de Arteaga, el CenTec Rafaela, el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM), el Centro de Servicios Industriales de ADIMRA, el CEN-TEC Tierra del Fuego, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

En la primera jornada de la feria, la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT, Cecilia Sleiman, y el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara, firmaron la carta de adhesión para que el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) se incorpore a la Red CEN-TEC. De esta manera, a partir de la nueva incorporación, pasan a ser 16 los centros tecnológicos que conforman la Red.

Como parte de las actividades de la feria, el Ministerio de Ciencia y la Agencia I+D+i brindaron una charla conjunta. Sleiman, realizó una presentación sobre la Red CEN-TEC y las políticas que el Ministerio impulsa para el sector productivo, en general, y para el territorio de la región Centro, en particular, a través del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. Mientras que el director del FONTAR, Alejandro Primbas, presentó los instrumentos de financiamiento para pymes y cooperativas que posee el Fondo, así como las acciones que se están realizando este año en materia de sensibilización sobre nuevas tecnologías, articulación para el cofinanciamiento de proyectos con gobiernos provinciales y vinculación y potenciación de pymes innovadoras.

Para conocer el directorio de centros de desarrollo y servicios tecnológicos de la Red CEN-TEC ingresar acá

Sobre La Red CEN-TEC
Es un espacio de articulación y potenciación de las actividades realizadas por los centros de desarrollo y servicios tecnológicos de Argentina. Con espíritu federal, esta iniciativa constituye una plataforma integral que procura encontrar complementación entre las actividades de los centros, fortalecer su vinculación y transferencia tecnológica. También impulsa una mayor llegada de los servicios ofrecidos por los centros para mejorar la productividad y eficiencia de los sectores productivos y regiones a los que abastecen.

Scroll hacia arriba