Presidencia de la Nación

La PSA secuestró gran cantidad de mercadería en La Salada por falsificación de marcas

Se trata de artículos de blanquería que tenían etiquetas alteradas, imitando la tipografía y el estilo de una reconocida marca y/o con leves modificaciones en el nombre.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó el pasado miércoles 24 allanamientos en Lomas de Zamora y La Matanza, provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde secuestró más de 2.000 artículos entre juegos de sábanas, toallas y toallones en infracción a la Ley de marcas 22.362, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación comenzó por oficio judicial a fin de determinar el comercio de productos apócrifos de una reconocida marca del rubro en locales ubicados dentro de las ferias denominadas “La Salada” y “Punta Mogotes”, en la localidad de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora).

Mediante las tareas policiales, los oficiales constataron que varios puestos vendían los productos con las etiquetas alteradas, imitando la tipografía y el estilo de la marca, o modificando solo una letra de su nombre.

Siguiendo las pesquisas, se procedió a los allanamientos distribuidos en 13 locales de La Salada, uno en la localidad bonaerense de Villa Celina (La Matanza), y 10 en el barrio porteño de Flores.

Como resultado de los procedimientos los oficiales secuestraron 1.000 juegos de sábanas, 350 sábanas individuales, 580 etiquetas y 460 toallas-toallones.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Scroll hacia arriba