Presidencia de la Nación

La PSA se integró a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL)


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ya es miembro de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), un organismo hemisférico que nuclea a un grupo selecto de instituciones policiales.

A través de diversas acciones, promueve y fortalece el intercambio policial en materia de investigación y capacitación técnico-científica, enfocados en la lucha contra el crimen organizado de la región.

A través de un convenio que firmaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el director nacional, Alejandro Itzcovich Griot, los jefes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, junto con el coordinador general de AMERIPOL, Marcos Alva Bastilleiro, se busca afianzar una nueva herramienta de cooperación regional, en la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el gobierno nacional. También participaron Gastón Shulmeister, de la dirección nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, y Francois Roudie, encargado de negocios de la sede de la Unión Europea en Argentina.

“Estamos seguros de que la integración de la PSA, como fuerza de seguridad que previene y reprime el narcotráfico y los delitos complejos en los aeropuertos, a AMERIPOL representará un valioso aporte a la lucha contra los delitos complejos”, aseguró el director nacional, tras la firma del acuerdo que se realizó en el Ministerio de Seguridad.

La PSA se integró a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL)
La PSA se integró a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL)

Scroll hacia arriba