Presidencia de la Nación

La PSA recordó al oficial Matías Almanza

A un año de su fallecimiento.


Esta tarde se recordó al oficial ayudante Matías Federico Almanza Dávila, quien falleció el 7 de diciembre de 2019 tras ser embestido por un auto en la autopista Riccheri, cuando se dirigía al Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde se formaba como policía.

En una ceremonia encabezada por el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, en la que participaron sus familiares por videoconferencia desde Salta -de donde Matías era oriundo-, se rindió homenaje al joven oficial y se destacó su paso por la institución.

El jefe de la PSA destacó la lucha de la familia; la importancia de la decisión política por sobre las trabas burocráticas y la relevancia de la realización de actos públicos, “porque mucho podemos decir y compartir de forma privada pero si no los hacemos público no queda nada”, expresó.

Glinski también aludió a la decisión de acompañar a aquellos que más lo necesitan “y quién necesita más que una familia que perdió a un ser querido”, dijo.

Luego de las sentidas palabras de la vicerrectora del ISSA, Betiana Ridel, autoridades de la PSA y del instituto descubrieron una placa en memoria del oficial Almanza. Además, en la casa académica, un aula en la que cursó lleva su nombre a partir de hoy.

Previamente, los y las cadetes participaron de una jornada de concientización, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La actividad fue presentada por el rector Mariano Gutiérrez y la oficial ayudante Belén Almazan, compañera de estudio de Dávila.

Estas jornadas, que fueron aprobadas por el Consejo Académico del ISSA con el nombre del oficial, serán dictadas a todas las promociones antes de su egreso.

Scroll hacia arriba