La PSA participó en el operativo de seguridad de las PASO


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, participó del operativo de seguridad realizado en el Edificio Central del Correo Argentino donde se trasladaron las urnas de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias celebradas el domingo en todo el país.

Los oficiales instalaron puntos de inspección en los diferentes accesos a la locación, para registrar a todas las personas acreditadas, autoridades y trabajadores de prensa mediante cacheos y escaneos con equipos de rayos X, paleta detectora de metales y scan van, entre otros dispositivos.

La PSA participó en el operativo de seguridad de las PASO

El objetivo de la PSA fue garantizar la seguridad manteniendo los flujos de ingreso rápidos, efectivos y controlados, tal como se hizo en Mendoza durante la Cumbre del Mercosur –con la protección de los presidentes y cancilleres que asistieron- y como se prevé realizar en los encuentros internacionales de la OMC y el G20.

Del operativo de seguridad participó personal de Seguridad Aeroportuaria Preventiva, el Grupo Especial de Control de Explosivos y Canes, con el fin de detectar rastros de sustancias peligrosas durante la llegada de las urnas al correo oficial.

La PSA participó en el operativo de seguridad de las PASO