Presidencia de la Nación

Participamos de la Quema Nacional de Droga


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participó esta mañana de la Quema Nacional de Droga en el marco de la cual se incineraron más de 65 toneladas en Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Salta. La actividad forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad en materia de lucha contra el narcotráfico.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la quema que tuvo lugar en la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Aeroportuarios “Draconis”, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Allí también estuvieron presentes, entre otros funcionarios, los jefes de las cuatro fuerzas federales: Néstor Roncaglia (Policía Federal); Eduardo Scarzello (Prefectura); Gerardo José Otero (Gendarmería Nacional); y Alejandro Itzcovich Griot (PSA).
“Queremos que los argentinos vivan en paz, no queremos más barrios tomados por bandas”, expresó Macri, quien se refirió a las organizaciones dedicadas al narcotráfico como “una de las peores mafias” del país. El jefe de Estado aclaró que la lucha contra este delito es una “tarea primaria de las fuerzas de seguridad”, y a su vez consideró que “todos podemos trabajar juntos contra las adicciones”.
En la localidad misionera de Candelaria, por su parte, el acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, y los subsecretarios de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.
En tanto la provincia de Santa Fe recibió al secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, para la quema que tuvo lugar en la localidad de San Lorenzo.
En la ciudad correntina de Santo Tomé, participaron el responsable de la Unidad de Coordinación General y Director Nacional de Inteligencia Criminal, Gerardo Milman, y el director de Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos, Ignacio Cichello.
Por último, en Salta estuvieron los secretarios de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y de Protección Civil, Emilio Renda.
En total, se destruyeron 65.825,032 kilos de sustancias estupefacientes, cuyo valor se estima aproximadamente en 3578 millones de pesos. Entre ellas, se quemaron casi 63.000 kilos de marihuana (alrededor de 70 millones de dosis valuadas en 2.800 millones de pesos); poco más de 3.000 kilos de cocaína (cerca de tres millones de dosis valuadas en 750 millones de pesos); y 70.000 pastillas de éxtasis (cuyo valor al menudeo se estima en 28 millones de pesos).
A cada acto asistieron funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad federales y provinciales como así también miembros del poder judicial.
Trabajamos por una #ArgentinaSinNarcotráfico

La PSA participó de la Quema Nacional de Droga
La PSA participó de la Quema Nacional de Droga

La PSA participó de la Quema Nacional de Droga
La PSA participó de la Quema Nacional de Droga

Scroll hacia arriba