Presidencia de la Nación

La PSA en la IX Cumbre de Ameripol en Panamá


El director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot, participó de la IX Cumbre de la Comunidad de Policías de América -Ameripol -, realizada en la República de Panamá, junto a las demás fuerzas federales.

Durante dos días, más de 15 representantes de instituciones policiales de toda América se reunieron para analizar y poner en contexto los retos y amenazas a la convivencia y seguridad ciudadana en el continente y para establecer medidas y directrices en la lucha contra el crimen trasnacional.

Este evento se realizó como seguimiento a los avances respecto a la vinculación de Ameripol al Sistema Interamericano de Organización de Estados Americanos-OEA, inclusión que permitirá a este organismo contar con un instrumento de cooperación policial que aportará en la búsqueda de estrategias en contra de las manifestaciones que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Esta participación posiciona a la República Argentina dentro del grupo selecto de instituciones policiales que conforman a Ameripol.

Scroll hacia arriba