Presidencia de la Nación

La PSA en la 39° Asamblea de la OACI


La PSA formó parte de la delegación que representó a Argentina en la 39° Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)1 realizada en Montreal, Canadá.

La comitiva estuvo encabezada por el embajador Gustavo Ainchil y contó además con la participación de la ANAC, la EANA, la JIAAC, entre otros. Durante las sesiones, especialistas de la PSA participaron activamente en la definición de temas relacionados a la seguridad de la aviación (AVSEC). Los ejes principales fueron la actualización de la estrategia global de la OACI sobre AVSEC, los criterios permanentes del organismo en torno a esta temática y las formas de abordar la ciberseguridad en la aviación civil.

En estas jornadas, además, Argentina fue confirmada en el Consejo del organismo, conformado por 36 de los Estados miembros, por el término de otros tres años.

La PSA en la 39° Asamblea de la OACI
La PSA en la 39° Asamblea de la OACI


  1. La OACI es un organismo especializado de las Naciones Unidas conformado por 191 Estados miembros, entre los que se encuentra Argentina. Una vez cada tres años se reúnen en Asamblea para definir normas y métodos recomendados para la protección y la seguridad de la aviación civil. En Argentina, la PSA es la autoridad responsable de velar por el cumplimiento de la normativa y legislación internacional en materia de seguridad de la aviación civil, al igual que de los métodos recomendados por la propia OACI. ↩︎

Scroll hacia arriba