La PSA detuvo a un prófugo internacional en el aeropuerto de Posadas

Se trata de un ciudadano brasileño residente en la Argentina condenado por narcotráfico.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña sobre quien pesaba una orden de captura internacional por haberse profugado de cumplir una condena por tráfico de estupefacientes. Fue en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, cuando arribó en un vuelo Nº 5120 de la línea aérea Flybondi procedente de Aeroparque, de la ciudad de Buenos Aires.

Mediante una pesquisa junto a la Dirección de Investigaciones de la AFIP – DGA, los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski determinaron que el fugitivo se encontraba en la Argentina realizando inversiones, presuntamente con capitales de origen ilícito para ingresarlos en el mercado legal.

Tras la captura, Interpol confirmó la identidad del hombre -quien también es residente argentino por lo cual utilizaba un DNI legal para circular por el país-, como así también que registraba una “Notificación Roja” desde el 3 de septiembre pasado, a requerimiento de las autoridades judiciales de Sao Borja, de la República Federativa de Brasil. En esta ciudad, fue sentenciado a seis años de prisión por narcotráfico.

Por orden judicial, los oficiales de la PSA requisaron al detenido y le secuestraron 234.500 pesos; 200 dólares; dos teléfonos celulares y una valija. Luego quedó en carácter de comunicado, a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas Penal N° 1 de María Verónica Skanata.