Presidencia de la Nación

La PSA detuvo a dos personas con anfetaminas en Iguazú

Los oficiales detectaron la sustancia durante los controles preventivos de seguridad que realiza la fuerza en el patio de valijas.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este viernes en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, provincia de Misiones, a una pareja que intentó transportar casi 8.000 pastillas de anfetamina a la ciudad de Buenos Aires.

Durante los controles preventivos de seguridad que realiza la fuerza en el patio de valijas, los oficiales observaron a través de los equipos de rayos X la presencia de sustancia orgánica en gran cantidad dentro de una valija. La misma había sido despachada a la bodega del vuelo N° 5101 de la empresa Flybondi, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras identificar a la propietaria -una ciudadana brasileña que viajaba acompañada de su pareja de igual nacionalidad- se la convocó junto a testigos para la requisa del equipaje. Entre prendas de vestir, el personal policial encontró seis frascos de levadura de cerveza y tres botellas plásticas que contenían comprimidos marrones. Al someter la sustancia a reactivo químico, dio positivo para anfetaminas.

Como resultado del procedimiento fueron secuestradas 7.885 pastillas de anfetamina, dinero en efectivo de distintas divisas, dos teléfonos celulares, dos tablet, una notebook, la valija y documentación.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

Scroll hacia arriba