La PSA detuvo a dos personas con 25 plantas de marihuana en Rosario

Provincia de Santa Fe


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde incautó 25 plantas de cannabis de distintos tamaños, más de 250 gramos de marihuana, dinero en efectivo y detuvo a dos personas.

La causa derivó de una investigación que comenzó a fines de agosto, cuando los oficiales de la PSA que realizaban controles preventivos con equipos de rayos X en el centro de paquetería y logística que tiene el Correo Argentino en dicha ciudad, detectaron una encomienda que transportaba 2.318 gramos de marihuana.

Tras diversas tareas policiales, se detectó un domicilio donde se realizaban actividades en infracción a la Ley 23.737.

Como resultado del allanamiento, los efectivos detuvieron a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad argentina, y secuestraron 225 gramos de “flores” de cannabis; 36 gramos de picadura de marihuana sin prensar con gran cantidad de semillas; 25 plantas de marihuana de distintos tamaños; una lámpara de germinación; 173.520 pesos y dos teléfonos celulares.

Los detenidos junto a lo decomisado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.