Presidencia de la Nación

La PSA desbarató una red de narcotráfico en Rosario

Comandada por una mujer detenida en domicilio


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización criminal dedicada al acopio, distribución y venta de estupefacientes en el Barrio Nuevo Alberdi de Rosario, provincia de Santa Fe. Mediante 15 allanamientos en distintos domicilios ubicados en esta ciudad y en Granadero Baigorria, el personal policial detuvo a cuatro personas, entre ellas a la cabecilla de la banda, y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y municiones.

Tras una investigación de 20 meses, los oficiales de la PSA comprobaron la existencia de una red de provisión y comercialización de droga en un área rosarina conocida como “Zona Cero”, protegida por personas armadas, y presuntamente relacionada con varios homicidios. La misma era comandada por una joven de 24 años desde su domicilio, donde cumplía su detención domiciliaria por robo calificado, privación de la libertad y amenazas.

Como resultado de los operativos coordinados en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe (AIC), se detuvieron en total a siete personas de las cuales PSA aprehendió a tres mujeres y un varón, e incautó 353 gramos de clorhidrato de cocaína repartidos en 564 dosis; 203 gramos de marihuana distribuidos en frascos plásticos; tres balanzas; recortes de nylon para fraccionar estupefacientes; una selladora de bolsas y elementos de corte. También decomisó 502.290 pesos; cinco dólares; un auto; tres motos; 39 teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos; 50 municiones y documentación de interés para la causa.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros; la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Claudio Kishimoto; la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias; y la Fiscal Valeria Haurigot del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe. Los detenidos quedaron en carácter de incomunicados y a disposición de la Justicia provincial y federal.

Scroll hacia arriba