Presidencia de la Nación

La PSA colabora en una investigación sobre estafas inmobiliarias y lavado en Rosario

A pedido del juzgado interviniente la fuerza realizó procedimientos para desentramar una red delictiva integrada por profesionales del Derecho.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó seis allanamientos este miércoles en diversos domicilios de la ciudad de Rosario, Santa Fe, en el marco de una investigación sobre una organización criminal dedicada a estafar y lavar activos, fraguando testamentos que eran certificados por escribanos públicos.

Tras realizar diversas tareas policiales, los oficiales pudieron determinar la existencia de una red delictiva compuesta por abogados, escribanos y otras personas, dedicada a fraudes registrales. Asimismo constataron la localización de las oficinas de escribanías, estudios contables y jurídicos implicados en una serie de estafas inmobiliarias.

Las maniobras fraudulentas consistían en registrar propiedades a nombre de terceros, supuestos herederos, para luego venderlas con el objeto de lavar activos.

Toda la documentación secuestrada fue puesta a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia de Rosario, a cargo de Eleonora Verón.

Scroll hacia arriba