Presidencia de la Nación

La PSA celebró su 11° aniversario con el egreso de 219 nuevos oficiales


El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Alejandro Itzcovich Griot, junto a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, encabezaron los festejos por los 11 años de la sanción de la Ley 26.102 que creó a esta institución policial como la cuarta fuerza federal del país.

La ceremonia se realizó en el predio del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), ubicado sobre la autopista Riccheri (Ezeiza), y durante la misma los 219 oficiales que conforman la Promoción XXII de la PSA juraron “respetar y hacer respetar la Constitución, las Leyes de la República Argentina, proteger y defender la sociedad y sus instituciones”.

“El nuevo rol que nuestro país está adoptando en el plano internacional, su nuevo posicionamiento estratégico y la consolidación de alianzas con países que mantienen una férrea lucha contra el terrorismo y el delito internacional, nos colocan en el foco de estos grupos criminales”, expresó el director nacional al reflexionar sobre el momento histórico que transitará la Argentina cuando próximamente sea anfitriona de eventos internacionales como la Cumbre del Mercosur, el Foro Económico Mundial, el G20 y las Olimpíadas de la Juventud. “Este escenario de creciente complejidad nos obliga a replantear nuestra tarea en espacios de importancia estratégica, como son los aeropuertos, y exige que todos los integrantes del ámbito ejerzamos nuestras funciones de modo cada vez más coordinado y eficiente”, añadió. Itzcovich Griot agradeció además a los nuevos oficiales por haber elegido ser parte de la PSA y a sus familias por haber confiado el cuidado de sus hijos y su entrenamiento al organismo. Tras felicitarlos por sus logros y darles la bienvenida, el director nacional les tomó juramento.

La PSA celebró su 11° aniversario con el egreso de 219 nuevos oficiales
La PSA celebró su 11° aniversario con el egreso de 219 nuevos oficiales

La ministra, por su parte, especificó que uno de los primeros cambios estratégicos que el presidente de la Nación planteó hacia las fuerzas federales de Seguridad, fue la capacitación continua: “A partir de ahora, todos los hombres y mujeres de la PSA tendrán una formación extensa que les permitirá tener más herramientas en cada uno de los momentos en los que tengan que tomar decisiones o evaluar lo que está sucediendo”, dijo Bullrich. Y agregó: “Es deber de esta conducción política y de esta policía elegir a los mejores, y por eso esperamos los mejores resultados de cada uno de ustedes, tanto de los que egresan hoy como de los miembros de la PSA que hoy cumple 11 años de vida”.

La titular de la cartera de Seguridad destacó además logros de la gestión de Itzcovich Griot, como la actual sede del ISSA -que requirió una importante remodelación y acondicionamiento de un galpón del correo que estaba inutilizado-, y la construcción de un polígono de tiro. “La Nación los puso en un lugar de privilegio y confiamos en ustedes para que sean nuestra primera defensa”, dijo Bullrich dirigiéndose a los jóvenes agentes.

La PSA celebró su 11° aniversario con el egreso de 219 nuevos oficiales
La PSA celebró su 11° aniversario con el egreso de 219 nuevos oficiales

Durante el acto, que comenzó minutos después de las 11 en la plaza de armas Bicentenario de la Independencia, las autoridades entregaron premios y distinciones a los mejores promedios de la Promoción XXII y los correspondientes diplomas a todos los nuevos oficiales. Luego, en el interior de las instalaciones del ISSA se descubrió una placa conmemorativa al reciente egreso, y como desde el inicio de la ceremonia, la Banda de Música de la Escuela Don Martín Miguel de Güemes de la Gendarmería Nacional Argentina agasajó a los presentes con sus melodías.

Del encuentro participaron los jefes y subjefes de Prefectura, Policía Federal, Gendarmería, del Ejército Argentino, Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea, autoridades del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial de la Nación, embajadores, representantes de la comunidad aeroportuaria y de los gremios afines, entre otros invitados especiales.

La celebración por los 11 años también se extendió a todas las regionales del país, con sencillos actos que fueron encabezados por los jefes junto a funcionarios y autoridades locales.

La PSA celebró su 11° aniversario con el egreso de 219 nuevos oficiales
La PSA celebró su 11° aniversario con el egreso de 219 nuevos oficiales

Scroll hacia arriba