Presidencia de la Nación

La PSA capturó a Ignacio Actis Caporale, alias “Ojito”, el narco más buscado de Santa Fe


Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) capturaron a uno de los narcos más buscados de la provincia de Santa Fe: Ignacio Actis Caporale, alias “Ojito”, un hombre que estaba prófugo por liderar una de las bandas narcotraficantes más peligrosas de la región santafesina.

El operativo se dio en el marco de las acciones que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación para erradicar el narcotráfico.

“Lo más importante es llevarle tranquilidad a la gente y que todos sepan que día a día hay un equipo que trabaja de manera conjunta y hace un gran esfuerzo para que todos podamos vivir un poco mejor”, dijo la ministra de dicha cartera, Patricia Bullrich.

Ignacio Actis Caporale era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad a raíz de una causa en la que se investigaba un entramado criminal integrado por numerosas personas, las cuales se dedicaban a la compra, venta y distribución de drogas tanto en la provincia de Santa Fe como en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. A medida que la investigación fue avanzando, se logró identificar a todos aquellos vinculados a la banda como así también se localizaron los lugares en los que acopiaban y distribuían las drogas.

Luego de una serie de allanamientos desplegados en las ciudades de Rosario y Santo Tomé (provincia de Santa Fe), y en la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidas nueve personas que formaban parte de la banda criminal junto con el secuestro de distintos estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y armas. En esa ocasión, a mediados de 2012, “Ojito” había logrado escapar y continuaba prófugo, por lo que posteriormente se dispusieron distintos operativos de seguridad, mediante intervenciones telefónicas y tareas de campo sobre sus allegados y los domicilios que más frecuentaba, para capturar al peligroso prófugo.

El trabajo de la PSA culminó con la detención del sospechoso esta mañana en las inmediaciones del autódromo porteño, cuando Caporale se encontraba corriendo carreras automovilísticas en el marco de un torneo deportivo. “Ojito” competía bajo el seudónimo de “Alex Aqua” para evitar ser descubierto, pero debido a que las fuerzas de seguridad ya contaban con descripciones físicas del mismo y datos sobre los movimientos y trayectos que realizaría, Caporale fue detenido inmediatamente.

La causa está en manos del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, por lo que se espera el inminente traslado del detenido a dicha ciudad para ser presentado ante la Justicia.

La PSA capturó a Ignacio Actis Caporale, alias “Ojito”, el narco más buscado de Santa Fe
La PSA capturó a Ignacio Actis Caporale, alias “Ojito”, el narco más buscado de Santa Fe

Scroll hacia arriba