La PSA aprehendió a dos personas acusadas de robar ruedas

En el estacionamiento de Ezeiza


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este miércoles a una pareja acusada de robar neumáticos de vehículos estacionados en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

La causa empezó el 2 de febrero a raíz de la denuncia de un ciudadano argentino quien, al regresar de un viaje, observó el faltante de la rueda de auxilio de la camioneta que había dejado aparcada en esa aeroestación. Los oficiales de la PSA realizaron tareas propias del policiamiento integrado logrando determinar a los posibles autores del hecho, y al auto en el que se trasladaban se le insertó un alerta vehicular por orden de la judicatura interviniente.

Dos días después, el personal especializado en videovigilancia informó que el mismo rodado había vuelto a ingresar al Pistarini, y que su conductor estaba en un estacionamiento en actitud sospechosa.

En presencia de testigos, los policías aeroportuarios procedieron a identificar a los ocupantes, un empleado de 24 años y una vendedora de 27, con domicilios en distintos barrios del conurbano bonaerense. Al requisar el auto hallaron una rueda de auxilio de gran porte, dos barras metálicas, una tijera corta cadenas de grandes dimensiones y una frazada; elementos que fueron incautados.

Ambos aprehendidos quedaron imputados en calidad de afectados a actuaciones, y a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo de Pablo Auge.