Presidencia de la Nación

La Provincia de Neuquén se suma a la Agenda 2030

Firma de convenio de cooperación por los ODS con la provincia de Neuquén.


La Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, firmó el convenio de adhesión a la Agenda 2030 y los ODS con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para luego adaptar esos Objetivos a la provincia.

La suscripción se realizó en la Casa de Gobierno provincial, y contó con la participación de, René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina. El acuerdo permitirá iniciar la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas a la realidad neuquina.

Luego de la firma, Gutiérrez expresó: "integrarnos en el esfuerzo para planificar el desarrollo social, económico y ambiental en la realidad neuquina". Agradeció el trabajo que se está realizando a nivel global y ratificó el "firme compromiso de trabajar en equipo a partir de las experiencias que Naciones Unidas tiene en otras provincias y en otros países para, a partir de la identidad neuquina, poder fortalecer e incrementar el desarrollo", y agregó que "el desarrollo que sirve es el que genera transformación social, el que genera igualdad de oportunidades".

Scroll hacia arriba