Presidencia de la Nación

La Provincia de Chaco promulgó una Ley de Capacitación Obligatoria en Ética Pública

La Cámara de Diputados había aprobado la normativa en marzo del presente año. El Gobierno Provincial viene desarrollando acciones de integridad en el marco del convenio de colaboración con la Oficina Anticorrupción.


El pasado miércoles 22 de junio el gobierno de la Provincia de Chaco oficializó con fuerza de Ley la capacitación obligatoria en la temática de ética pública dirigida a todas las personas que se desempeñen en la función pública en la provincia, comprendiendo a todos sus niveles y jerarquías, así como a aquellos aspirantes a ocupar cargos públicos provinciales.

Cada organismo será responsable de garantizar la implementación de esas capacitaciones, las cuales estarán a cargo de una autoridad de aplicación a designar por el Ejecutivo Provincial.

Desde el año 2021 la Oficina Anticorrupción viene trabajando con el gobierno de Chaco en miras a fortalecer los entornos de integridad y transparencia de la provincia. En ese sentido, se firmaron dos convenios de colaboración y durante el mes de abril de este año, el subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia y la directora nacional de Ética Pública visitaron Chaco para trabajar en la planificación estratégica de actividades para el 2022.

Uno de los puntos centrales identificados en la articulación, fue la necesidad de capacitaciones en ética pública y transparencia. Desde entonces, se viene trabajando con autoridades provinciales para avanzar en la implementación de capacitaciones integrales en la materia.

Scroll hacia arriba