Presidencia de la Nación

La provincia de Chaco ingresó en la etapa final para implementar la emisión del DUT

Integra en una sola gestión digital el DT-e y las Guías de ATP y provincial de Ganado para agilizar los trámites a los productores.


RESISTENCIA- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Policía Rural de la Provincia y Sociedades Rurales realizaron una videoconferencia en la que ultimaron detalles para que los productores puedan emitir el Documento Único de Traslado (DUT), que ampara el transporte de ganado.

Los equipos del Senasa, Ministerio de Producción, ATP y Policía ajustaron los últimos detalles para habilitar la emisión del DUT, lo que demandó un arduo trabajo a fin de compatibilizar los sistemas informáticos de cada institución.

Con este documento, que integra en una sola gestión digital el DT-e, la Guía ATP y la Guía Provincial de Ganado, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar acortando los tiempos.

“En una primera instancia van a convivir el DT-e y DUT y las primeras emisiones las llevaremos adelante con determinados productores seleccionados por cantidad de movimientos”, señaló el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Macías.

Tambien, en el encuentro estuvieron presentes por el Senasa, el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani y el Referente informático Rodrigo Lamas; por el Ministerio de Producción; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; José Luis Garcés de Marcas y señales; por la ATP su director Jorge Danilo Gualtieri, Gerardo Mañanes, los referentes informáticos Ariel Martin, Sebastian Montiel y Mariela Motter.

Por la Policía Rural del Chaco los comisarios Sergio Ramón Nuñez, Germán Rubén Sosa, Pablo Ramón Cañete Chazarreta, Ricardo Luis Caballero, José Luis Muñoz; y por la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto y por la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (Fechasoru), Daniel Fontana.

Scroll hacia arriba