La Protección Civil no es sólo un slogan

Seguimos avanzando con acciones concretas para la prevención de desastres.


El objetivo fundamental de un país es lograr el bienestar de la sociedad en forma sustentable.

Disminuir los riesgos que afectan a una comunidad es una de las formas de lograr ese bienestar y requiere de un esfuerzo Federal.

Ese esfuerzo debe ser traducido en acciones concretas para anticiparse tanto a accidentes naturales como antrópicos, es decir los producidos por el hombre, que afecten vidas o bienes patrimoniales.

Desde la Dirección de Bomberos Voluntarios, a cargo de Carlos M. Brun, mantenemos reuniones de trabajo permanentes con los distintos partícipes sociales que hacen a la Protección Civil. De esas reuniones surgen oportunidades de mejora y planes de acción concretos, avanzando hacia un mejor funcionamiento del sistema de Bomberos Voluntarios.

En la reunión que mantuvo Brun con el director de Defensa Civil, Lautaro López, y Fabián Dayde, coordinador Técnico de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, se analizaron distintos aspectos relacionados con el funcionamiento -y equipamiento- de las asociaciones de Bomberos Voluntarios y las amenazas a resolver.

Brun expuso su visión de los cuarteles de la provincia a partir de la documentación de la asociación, las rendiciones de gastos del subsidio nacional, las inspecciones realizadas por personal de la Dirección y su propia experiencia en su visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguay, donde tuvo la oportunidad de reunirse e intercambiar ideas con las autoridades de diferentes asociaciones bomberiles de la provincia.

También comentó el gran trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios en todo el país, las importantes mejoras que se lograron trabajando en equipo y la necesidad de asegurar, desde los estamentos gubernamentales, que los bomberos cuenten con el equipamiento adecuado para el tipo de siniestros que necesitan atender.

Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos