Presidencia de la Nación

La promoción XLIII de Suboficiales celebró su boda de Plata

La misma tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, situada en la ciudad de Jesús María (Córdoba).

Hoy, en horas de la mañana, en la Plaza de Armas “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” se realizó una formación especial para conmemorar 25 años del egreso de la promoción XLIII.

Fue presidida por el Director de Educación e Institutos de la Fuerza, Comandante Mayor Sergio Batista, acompañado por el Director del Instituto, Comandante Mayor Julio Villalba.

La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de cuatro integrantes de la promoción.

Luego, se rindió un minuto de silencio por los gendarmes fallecidos en acto de servicio.

El acto continuó con el descubrimiento de una placa alusiva a la Boda de Plata XLIII, que fue bendecida por el Capellán Castrense del Instituto, Presbítero Guillermo Conti.

El Suboficial Principal Fernando Germán López dirigió unas palabras a sus 69 camaradas, aludiendo sobre los desafíos permanentes que se enfrentan los Suboficiales al cumplir sus funciones en la Institución.

Se pronunció el Decálogo del Gendarme Argentino y finalmente se realizó el desplazamiento de los uniformados en un pasaje de rendición de honores.


Al culminar la ceremonia, los integrantes de la Promoción recorrieron los Escuadrones instalados en la Escuela, donde recordaron anécdotas que sucedieron hace 25 años atrás.

Scroll hacia arriba