Presidencia de la Nación

La producción nacional de nebulizadores se encuentra protegida frente a las importaciones de China y Taipéi Chino (Taiwán)

DUMPING - CIERRE DE INVESTIGACIÓN


El MINISTERIO DE ECONOMÍA, a través de la Resolución 658/2022 decidió aplicar una medida antidumping definitiva, bajo la forma de un valor FOB Mínimo de Exportación, a las exportaciones de “Nebulizadores”. Para los productos originarios de China la medida establecida es de U$S 25,36 por unidad y de U$S 24,97 por unidad para las importaciones originarias de Taipéi Chino.

La investigación fue solicitada ante la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL (SSPYGC) a comienzos de octubre de 2021, por la firma SILVESTRIN FABRIS SRL (SILFAB). Esta empresa representó entre el 18% y el 54% de la producción nacional de nebulizadores durante el período investigado (2018 - octubre 2021), mientras que SAN UP representó entre el 15% y el 47% en el mismo período. El resto de la producción nacional correspondió a la empresa TENACTA. Tanto SILFAB como TENACTA se encuentran emplazadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que SAN UP tiene su planta productiva en el partido de Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires.

La decisión ministerial plasmada en la norma, es resultado de una ardua investigación conjunta entre esta Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la Dirección de Competencia Desleal (DCD) dependiente de SSPyGC.

De esta manera, y durante 5 años, la producción nacional de nebulizadores se encuentra protegida al igual que los más de 60 trabajadores y trabajadoras, que se emplean en su producción.

La protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus puestos de trabajo es un pilar fundamental que permite fortalecer el entramado productivo y continuar en el camino del crecimiento a través del desarrollo de nuestras capacidades.

Para mayor información, consultá el expediente

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí

Scroll hacia arriba