Presidencia de la Nación

La privatización de Transener entra en su etapa final tras la apertura de las ofertas económicas

El Gobierno Nacional realizó la apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación nacional e internacional para la venta del 100% de su participación accionaria en CITELEC S.A., sociedad controlante de Transener.

La Comisión Evaluadora había verificado el cumplimiento de los requisitos previstos en los Pliegos de Bases y Condiciones, habilitando a las siguientes empresas a participar de la etapa económica:

Genneia S.A. y Edison Transmisión S.A: USD 356.174.811,78
Central Puerto S.A.: USD 301.000.000
Edenor S.A.: USD 230.000.000

Transener administra una infraestructura estratégica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con más de 12.600 kilómetros de líneas en 500 kV que atraviesan el país de norte a sur, una red que se extiende aproximadamente 3.700 kilómetros entre Jujuy y Santa Cruz, y opera instalaciones que constituyen la columna vertebral del transporte eléctrico nacional.

El nivel de las ofertas refleja el interés del sector privado en invertir en infraestructura esencial para el funcionamiento del sistema eléctrico argentino.

Con esta etapa, el proceso ingresa en su tramo final y permitirá retirar completamente al Estado de la participación accionaria en la transportista, consolidando el esquema previsto en el marco regulatorio eléctrico, donde la prestación del servicio público queda en manos privadas bajo regulación estatal.

La adjudicación está prevista para el mes de mayo, conforme al cronograma establecido, completando una instancia central dentro del proceso de privatización de activos y actividades de Energía Argentina S.A. (ENARSA).

Scroll hacia arriba